Ruta por el Pirineo catalán

person Publicado por: Telva Somoza list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 55

Te recomendamos una ruta por el Pirineo catalán dónde puedas conocer la geografía, la gastronomía y, cómo no, las pistas de esquí. 

Llega diciembre  y con él su bajada de las temperaturas, su viento, sus lluvias y su nieve. Es por esta razón que te recomendamos una ruta por el Pirineo catalán dónde puedas conocer la geografía, la gastronomía y, cómo no, las pistas de esquí para poder disfrutar del deporte por excelencia de esta época del año.

El Pallars Sobirà se extiende de sur a norte desde el Congost de Collegats hasta Alós d’Isil, siguiendo el rio Noguera Pallaresa. Se trata de uno de los mejores espacios en los que disfrutar de los deportes de montaña y, en esta época del año, de la tan deseada nieve. En el Pallars Sobirà se encuentran las pistas de esquí de Port Ainé (Rialp) y Espot Esquí (Espot), y también es la puerta de entrada a una de las joyas de la corona, Baqueira Beret. ¿Imagináis poder pernoctar a pie de pista y despertar en el paraíso del esquiador? Os contaremos dónde hacerlo.

Tras alquilar tu camper o autocaravana en Anoia Caravanas tendrás que pasar por Agramunt, Artesa de Segre, Tremp, la Pobla de Segur, Sort y Esterri d’Àneu. No dudéis en parar y disfrutar de la gastronomía y su entorno privilegiado. Como nos centraremos en Baqueira, os recomendaremos campings pero también parkings para pernoctar con la autocaravana y restaurantes en los que disfrutar de un buen ‘Apres-ski’.

En la ruta recomendada, Esterri d’Àneu es el último gran pueblo antes de llegar, a través del Port de la Bonaigua, al parking de la estación de esquí de Baqueira Beret. Una vez allí encontraréis una gran variedad de bares y restaurantes entre los que destacamos Els Puis, Els Cremalls, la Cafeteria Costa, l’Aneuenca y el Sherry Burger. En invierno estos locales se llenan de esquiadores agotados tras una jornada entre las montañas, con ganas de diversión y muy buen ambiente. Además, en este bonito y tranquilo pueblo del Pallars Sobirà es relativamente sencillo encontrar sitio para pernoctar con la autocaravana.

En caso de preferir pernoctar en una instalación preparada, el Camping Aigüestortes (Esterri) y el Camping Nou de la Guingueta d’Àneu (a cinco minutos de Esterri) son tus mejores opciones. Pero no las únicas, puesto que subiendo por el Port de la Bonaigua (ojo, es posible que necesitéis cadenas) encontraréis el parking de la Bonaigua, a los pies de la pista de Baqueira Beret. Se trata de un espacio sencillo y extremadamente tranquilo en el que poder pernoctar en medio de la naturaleza.

 Si les gusta comer bien, también pueden dejarse llevar hasta las Galerías de la Vall de Ruda, en el mismo pueblo de Baqueira, dónde les recomendamos el restaurante Nhac. La comodidad de alquilar una autocaravana nos permite precisamente eso, poder dejarnos llevar y pasar una noche en un lado de la montaña y la siguiente noche en el otro.

Con todo esto ya solo les queda calzarse las botas, echarse los esquís o la tabla de snow al hombro y disfrutar de un fin de semana pasado por nieve, al lado de los nuestros y de la forma más cómoda posible.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre