Ruta por el Pirineo catalán

person Publicado por: Anoia Caravanas list En: Descubre LLeida En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 3380

Diciembre ya está aquí y con él viene la bajada de temperatura. Pero no por eso dejamos de sacar nuestras autocaravanas a la carretera. Buena gastronomía, rodeado de naturaleza y con nieve, mucha nieve. ¿Y eso qué significa? Pues que podemos disfrutar del deporte por excelencia de esta época del año: el esquí. ¿Sabéis de qué lugar hablamos? ¡El Pirineo Catalán!

El Pallars Sobirà se extiende de sur a norte desde el Congost de Collegats hasta Alós d’Isil, siguiendo el río Noguera Pallaresa. Se trata de uno de los mejores espacios en los que disfrutar de los deportes de montaña y, en esta época del año, de la tan deseada nieve. En el Pallars Sobirà se encuentran las pistas de esquí de Port Ainé (Rialp) y Espot Esquí (Espot), y también es la puerta de entrada a una de las joyas de la corona, Baqueira Beret. ¿Imagináis poder pernoctar a pie de pista y despertar en el paraíso del esquiador? ¡Os contamos dónde hacerlo!

Vamos paso a paso, lo primero es alquilar nuestro vehículo. Cualquiera de las opciones que hay en Anoia Caravanas es apta para la nieve, así que ya sabes, puedes escoger entre toda la variedad de vehículos que tenemos. Una vez lo tengamos, nos ponemos en marcha. 

De camino a nuestro destino, pasaremos por Agramunt, Artesa de Segre, Tremp, la Pobla de Segur, Sort y Esterri d’Àneu. No dudéis en parar y disfrutar de la gastronomía y su maravilloso entorno. 

Seguiremos nuestra ruta por el Port de la Bonaigua. Esterri d’Àneu es el último pueblo por el que pasaremos antes de llegar al parking de la estación de esquí de Baqueira Beret

Una vez allí encontraréis una gran variedad de bares y restaurantes entre los que destacamos Els Puis, Els Cremalls, la Cafetería Costa, l’Aneuenca y el Sherry Burger. En invierno estos locales se llenan de esquiadores agotados tras una jornada entre las montañas, con ganas de diversión y muy buen ambiente. 

Donde dormir y comer en el Pirineo Catalán

Pero…¿Dónde podemos dormir? A continuación os dejamos recomendaciones de sitios ideales donde pernoctar. 

Hay opciones para todos los gustos. En caso de preferir una instalación preparada, os recomendamos los siguientes campings:

  • Camping Aigüestortes: rodeado de plena naturaleza, este camping ofrece parcelas llanas y sombreadas. Hay la posibilidad de establecer conexión eléctrica y se aceptan animales.
  • Camping Nou de la Guingueta d’Àneu: se sitúa junto al Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici. Es un camping de montaña, tranquilo y de ambiente familiar.

Si os apetece otro tipo de opción, subiendo por el Port de la Bonaigua (ojo, es posible que necesitéis cadenas) encontraréis el parking de la Bonaigua, a los pies de la pista de Baqueira Beret. Se trata de un espacio sencillo y extremadamente tranquilo en el que poder pernoctar en medio de la naturaleza.

21443665935_eac742d2fd_b.jpg

Con todo esto ya solo quedaría calzarse las botas, echarse los esquís o la tabla de snow al hombro y disfrutar de un fin de semana pasado por nieve, al lado de los nuestros y de la forma más cómoda posible.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre