Ruta en Autocaravana por el Garraf

person Publicado por: Anoia Caravanas list En: Descubre Barcelona En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1262

¡Ey aventurero!

Estás en este blog ahora mismo, porque buscas una ruta que combine montaña y playa, así que sigue leyendo, porque te interesará mucho.

¿Qué te parece si nos preparamos para visitar el Garraf?

Iniciaremos nuestro viaje visitando las instalaciones de Anoia Caravanas. Allí nos entregarán nuestro vehículo de alquiler y podremos empezar nuestro viaje.

La ubicación entre el mar y la montaña de esta comarca, ofrece al visitante multitud de oportunidades. La costa de Garraf, a orillas del Mediterráneo, y las montañas cercanas proporcionan a la región unos bellos paisajes naturales, cultura y gastronomía.

DÓNDE DORMIR EN AUTOCARAVANA EN EL GARRAF.

Una vez ya estamos en marcha, lo primero será buscar un lugar dónde pasar la noche.

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  • Vilanova i la Geltrú: Hay un parking en el extremo sud del paseo marítimo, con el faro a la vista y cerca de las playas y restaurantes. Zona azul de pago en fines de semana y época de verano.
  • Olivella: Pernocta en el parking situado en la parte baja del pueblo. Parking asfaltado e iluminado, conectado con el núcleo urbano por unas escaleras.
  • Oficina del Parc del Garraf la Pleta: Estacionamiento en el parking destinado para los visitantes.
  • Vilanova Park: Tiene su zona de camping, donde puedes ir con nuestra autocaravana, y una vez allí disfrutar de las piscinas, toboganes acuáticos, y otras actividades.

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana.

                                                         Mapa del Garraf

Una vez ya hemos mirado los sitios donde poder pernoctar, toca descubrir los encantos de esta comarca.

QUÉ VISITAR EN VILANOVA I LA GELTRÚ.

Vilanova i la Geltrú, es el pueblo mediterráneo donde el turismo, el comercio, la gastronomía, la cultura y el ocio se combinan para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable.

Empezaremos el día con una visita al museo del Ferrocarril, justo al lado de la estación de RENFE y autobuses, muy bien conectado con una de las ciudades más importantes del mundo, Barcelona.Dispone de más de cincuenta vehículos de todas las clases, entre los que se encuentra la composición completa del Tren del Centenario, réplica del primer tren que circuló en la península en 1848, o el primer Talgo que funcionó.

Aprovechando que estamos aquí, a pocos metros, se encuentra la Biblioteca Museo Víctor Balaguer, un rincón de arte e historia, gracias a la filantropía de Victor Balaguer, hijo de Vilanova. Un sitio ideal para disfrutar de la pintura y la escultura.

Tras la visita a los 2 museos, aprovecharemos para dar un paseo por el centro, la rambla, el Mercado del centro y la plaza de la vila; son los lugares más céntricos, con una amplia y variada oferta.

vilanova-geltru - Tergar Español

                                                              Plaça de la Vila

Si continuamos rambla abajo, llegaremos a la playa de Ribes Roges, perfecta para descansar y disfrutar de la gastronomía, como los ranchos marineros, las famosas gambas y el Xató de Vilanova, entre otros muchos platos.

SITIOS CON ENCANTO QUE TIENEs QUE VISITAR EN SITGES Y GARRAF

Continuando nuestra ruta, el siguiente pueblo es Sitges, dónde os recomendamos la Avenida Balmins. La puesta de sol desde ahí es mágica. Lo que tampoco puede faltar es el chapuzón en una de las 17 playas. Coquetas, pequeñas, tranquilas y sin mucho oleaje. Durante el día os recomendamos el Vivero, una terracita perfecta para tomar algo con vistas a la playa.

QIQWT3G7R10R-xnJmXRGQj-WIZt2RcfI-Ls_7Axy

                                                             Sitges

Otro pueblecito con encanto, es Garraf. Aunque parezca insólito, este diminuto lugar probablemente tendrá un siglo de fundado, pero tiene un carácter y un modo de vida, que realmente provoca envidia. Quien lo visita, disfruta de un entorno natural espectacular, unas playas maravillosas y sobre todo de mucha paz, por lo cual es ideal para desconectar y recargar las pilas. Allí podremos disfrutar de la playa de Les Casetes, espacio pequeño pero con mucho ambiente para relajarnos con la familia o amigos.

A escasos minutos, encontramos el Parque Natural del Garraf. En pleno corazón de este parque se encuentra una absoluta novedad: el Monasterio Budista Palau Novella, un refugio administrado por budistas.

????GARRAF » Conoce esta pequeña y pintoresca comarca catalana

                                      Garraf

Como podrás ver, la comarca de Garraf está llena de sorpresas. En cualquier rincón encontrarás un pueblo bonito para dejarte enamorar.

¡Si a ti también te han entrado ganas de descubrir el Garraf durante tus próximas vacaciones, no dudes más y alquila una autocaravana con Anoia Caravanas!

Etiquetas: Garraf Viaje

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre