Ruta por la Costa Brava

person Publicado por: Telva Somoza list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 89

El Día de la Hispanidad ha coincidido este año en viernes y eso significa puente. Si eres de los que prefiere escapar para de las ciudades pásate por nuestras instalaciones, alquila una autocaravana y dirígete al norte, a la Costa Brava.

El Día de la Hispanidad ha coincidido este año en viernes y eso significa puente. Si eres de los que prefiere escapar para de las ciudades pásate por nuestras instalaciones, alquila una autocaravana y dirígete al norte, a la Costa Brava.

El Litoral español y concretamente el catalán goza desde hace años del cariño del turismo europeo y mundial. Sus playas infinitas de arena fina y el buen servicio han situado a los campings del territorio a la cabeza de los destinos vacacionales de alemanes, holandeses, franceses y demás, suponiendo una fuente de ingresos vital para las comarcas. La Costa Brava y su geografía agreste de calas poco pobladas es una de zonas más visitadas, también por el turismo nacional. Por suerte, los ciudadanos de la ciudad condal están a apenas unos kilómetros de tal paraíso y desde las instalaciones de Anoia Caravanas se tarda menos de una hora en llegar a Cadaqués, una de las poblaciones más icónicas. 

El Puente del Día de la Hispanidad es uno de los más esperados. Algunos prefieren visitar las capitales del territorio pero también los hay que prefieren huir de las aglomeraciones y desde Anoia Caravanas les recomendamos una escapada ideal, alquilando cualquiera de nuestros modelos desde 80 euros al día. Autocaravana o camper, esa decisión dependerá de ti pero nosotros te ponemos las cosas fáciles y proponemos una ruta excelente para evadirte del estrés y las prisas urbanitas. 

SALIDA DESDE VILANOVA I LA GELTRÚ

 Si lo tuyo son las playas de arena puedes optar por la ruta al Delta de l’Ebre que propusimos hace unos meses pero, ojo, no dejes escapar la oportunidad de conocer un lugar completamente distinto. Desde nuestras instalaciones en Jorba  (Ctra N-II Km 549,2) podrás seguir las indicaciones hasta Barcelona para luego dirigirse a Girona por la AP-7GIRONA Una vez en el municipio de Girona las posibilidades son extensas. Desde las playas de Platja d’Aro o Sant Antoni de Calonge hasta las preciosas calas del norte y poblaciones encantadoras como Begur. Si todavía quieres ir más lejos no dudes en visitar la anteriormente nombrada Cadaqués o Port de la Selva. El viaje hasta allí será revirado pero las curvas habrán valido la pena para pasear entre sus calles empedradas y edificios blancos como la nieve.

Si tienes el mapa en mente, justo antes de subir a dichos pueblos se encuentra l’Escala, uno de los lugares favoritos del turismo extranjero. Por algo será. La oferta en hostelería y actividades es para no acabar e incluso en Empuria Brava se encuentra una de las empresas de Paracaidismo más reconocida de Catalunya. Si esa actividad es demasiado arriesgada puede empezar por probar el Windoor, un túnel de viento que asemeja a tirarse desde el cielo y apto para toda la familia. 

CAMPINGS DE ESTRELLA

 La oferta de campings también está a la altura de un territorio tan bien aprovechado. Desde los mejores resorts de España como son Camping Les Dunes o La Ballena Alegre hasta el naturista de Cala Llevadó, donde estarás en contacto con la naturaleza y la flora más autóctona. Si quieres saber más de estos campings no dudes en leer este artículo sobre las mejores instalaciones de Catalunya para acampara con tuautocaravana, caravana o camper.

 

LUGARES IMPERDIBLES Si la playa no es lo vuestro, esta zona también ofrece unas visitas a pueblos medievales que te transportará siglos atrás en cuestión de segundos. Viajar con una autocaravana o camper alquilada en Anoia Caravanas te permitirá aparcar en cualquier lugar y caminar por las calles atemporales de Monells o Pals. Incluso si queréis ir más lejos y descubrir pueblos casi mitológicos, sin apenas turismo y con un encanto especial les recomendamos descubrir la del interior, con Besalú y su puente románico como punto de partida.

Si por el contrario se prefiere disfrutar de la costa Cap de Creus debe marcarse como destino sí o sí. Se accede desde Cadaqués así que no hay excusa. Lo mejor es tomarse con paciencia el trayecto sinuoso hasta el faro y disfrutar allí de una puesta de sol que quedará grabada a fuego en vuestra memoria. Cap Norfeu, justo en la dirección contraria, también puede entenderse como Imperdible. Además, las calas que hay hasta ese lugar se convertirán en el deseo de todas las vacaciones desde entonces.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre