Ruta en autocaravana por la Vall d'Aran

person Publicado por: Telva Somoza list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 89

Hoy os proponemos otra ruta por la Vall d’Aran, ese lugar en el que siempre tendrás algo que hacer, ya sea invierno, verano, primavera u otoño.

¡Vuelta al ruedo! Regresamos tras una parada corta pero merecida que nos ha servido para estar con los nuestros y sí, también para coger un par de quilos de más. Pero no nos preocupemos por eso, ya tendremos tiempo de recuperar la forma. Una buena forma de hacerlo es… moviéndonos, ¡ya lo sabéis!

Hoy os proponemos otra ruta por la Vall d’Aran, ese lugar en el que siempre tendrás algo que hacer, ya sea invierno, verano, primavera u otoño. Como siempre que os presentamos una ruta, os dejamos cómo llegar: https://bit.ly/2RP8zRj

ZONAS DE PERNOCTA

Ahora que ya hemos llegado, veremos dónde podemos pernoctar. Os proponemos tres espacios. El primero se encuentra en Alt Àneu, 166 C-28. Otra opción que os damos es en Salardú, en el aparcamiento que hay en el Carrer de la Mola s/n. Habrá que darse prisa, pues solo hay 15 plazas. Se trata, eso sí, de un espacio sin servicios de cambios de aguas, pero muy cercano al centro del pueblo. La tercera vía que os recomendamos es también en Salardú, C-28.

Una vez localizado el espacio dónde pernoctaremos, ya podemos dedicarnos a hacer lo que más nos gusta. Durante el invierno podemos ir a esquiar al Skycenter Baqueira. Baqueira Beret es una de las pistas de esquí más conocidas y recomendadas del estado. Esquiar no es la única actividad, ya que podemos disfrutar de un paseo tirado por trineo de perros, sentir la potencia de las motos de nieve, hacer excursiones o relajarnos en las aguas termales. Las opciones son diversas, puesto que en Montgarri Outdoor también nos ofrecen excursiones con huskies, experiencias en moto de nieve o excursiones en raqueta de nieve. También podemos disfrutar de las Termas Baronías de Les, un balneario basado en el agua sulfurosa que emerge de les inmediaciones del establecimiento a más de 30º de temperatura.

PARA TODAS LAS EDADES

En el caso de tener pequeños en la familia, os proponemos la visita de Ulls de Joèu en Bossost. Para eso habrá que dejar la caravana o autocaravana en el parking y coger el trenecito que te lleva al salto de agua. Otra propuesta es la ruta de los siete lagos de Colomèrs. El esfuerzo que haréis, que es inevitable, valdrá la pena cuando veáis lo que os espera.

De cara al buen tiempo, o como mínimo a cuando haga menos frío, Deportur nos ofrece un buen número de deportes de aventura, tales como el rafting, los barrancos, el senderismo, una vía ferrata, escalada, surfing kayak, hidrospeed y piragüismo. Para corazones más tranquilos también tenemos cositas. Se trata de un paseo fácil y corto, de carácter familiar, que da la vuelta al lago de la Bassa d’Oles, situado en un espacio natural de especial belleza. Otro ‘must’ es el Saut deth Pish. Una corta caminata en el valle de Varradços para contemplar el impresionante salto de agua formado por dos cascadas, una de 15-20 metros y la otra de 5m.

En el apartado cultural también tenemos diversas recomendaciones, como la Iglesia Era Mair de Diu dera Pruificacion, en Bossòst, de estilo románico y construida en el siglo XII. Más iglesias, como en Es Bòrdes, dónde encontramos la Mair de Diu deth Rosèr del siglo XIX, o en Aubèrt, dónde entre el siglo XII y el XVIII se construyó la de Mare de Diu deth Rosèr. Otra opción es el Musèu dera Nhèu, en Unha, perfecto para los amantes de los deportes de invierno.

El PyrenMuseu te brinda la oportunidad de recorrer la aventura que vivieron los primeros exploradores que llegaron al Pirineo y conocer, por ejemplo, la fauna de la zona, que también puedes observar en el Aran Park, en un recorrido de 2 horas para descubrir a los osos, linces o lobos, entre otros, en su estado natural.

CON EL ESTÓMAGO LLENO

Ya para terminar, si habéis llegado hasta aquí es muy probable que os estéis muriendo de hambre. No os preocupéis, también tenemos la solución a eso. Os proponemos el restaurante Er Occitan, en Bossòst, que apuesta por el producto de proximidad sin renunciar a la innovación y cuenta con una extensa carta de vinos. En Casarilh se encuentra el mesón Casa Benito, de comida tradicional aranesa.

Por último, en la calle Ressech 3 de Les se encuentra el Eth Corneret, un restaurante que ofrece opciones vegetarianas, además de la tradicional comida del país. Siguiendo con la apuesta por la comida típica del valle, en Escunhau encontramos el Casa Turnay. No sabríamos decantarnos por un solo plato…

En Gessa se encuentra el Casa Rufus, dónde la carne es la gran especialidad, al estilo aranés, aunque hay un poco de todo. Eso sí, ¡os recomendamos reservar! Y, ya para acabar, podéis comer menús por menos de 20€ y de mucho nivel en el Restaurante Eth Cerer, en Unha. ¡Casi nada!

En definitiva, una ruta completita para empezar el año pero aprovechable de cara a la llegada del calorcito y el buen tiempo. Un rincón por descubrir –por vivir-, gracias a la libertad que nos dan las caravanas o autocaravanas.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre