Qué visitar en Maçanet de la Selva

person Publicado por: Adrià Jiménez list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1034

Hoy visitaremos la comarca de la Selva que se sitúa, mayoritariamente, en la provincia de Girona. La capital de la comarca es Santa Coloma de Farners pero su municipio más poblado es Blanes.

Lo primero, como siempre, visitar Anoia Caravanes para recoger nuestra autocaravana de alquiler. Para el viaje hasta Santa Coloma de Farners solo nos llevará una hora, así que tenemos tiempo de conocer el vehículo.

Dónde dormir en La Selva

Cuando ya hayamos llegado a la Selva buscaremos donde pasar la noche. Evidentemente, os ayudaremos en ello. La primera opción que os damos es en Lloret de Mar, en el número 50 de la Avenida Boadella. Se encuentra en la parte superior de la playa de Boadella, y es una zona tranquila, residencial, y silenciosa durante la noche. Otra opción es en Blanes, en el paseo Bitácora, donde de 20h a 9h se puede aparcar de manera gratuita. El tercer aparcamiento que recomendamos es en Lloret de Mar, en la avenida Vila de Blanes 179.

Qué ver en La Selva y qué hacer: lugares imprescindibles

Ahora que ya tenemos controlado dónde podremos pernoctar, podemos empezar con las visitas. O en este caso, el disfrute. Porque la primera cosa que haremos será ponernos el bañador, pensar que estamos en pleno agosto pero sin el agobio de las miles de personas, y pegarnos un chapuzón en la playa de la Cala del Castell. Hablamos de uno de los últimos arenales extensos y vírgenes que se mantienen en la Costa Brava gracias a que, por referéndum, se evitó la masificación de edificaciones. Arena fina y dorada, ideal para los niños porque es poco profunda y con el fondo marino de arena.

Playas y Calas en La Selva

Siguiendo con las playas, otra que merece nuestra atención es la de Santa Cristina de Lloret. Entre los acantilados del jardín Botánico de Pinya de Rosa encontraremos esta playa, a la que descenderemos tras dejar atrás la Ermita de Sta. Cristina. Aguas tranquilas, ambiente familiar, arena fina y poca profundidad. Perfecta para que la disfrutemos.

Si lo que buscamos es un poco más de emoción que una playa de aguas tranquilas, que para gustos colores, podemos irnos hasta Platja d’Aro para conocer el PPS Park, un parque con todo tipo de atracciones, hinchables, quads, norias, barco pirata, humor amarillo, toboganes… Sí, de todo. Los más pequeños alucinarán.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre