Turismo Rural en el Bages

person Publicado por: Anoia Caravanas list En: Descubre Barcelona En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1398

¡Estamos muy contentos porque hoy tenemos nueva entrada en el blog! Y es que nos vamos al Bages! Esta comarca está situada en el centro de Catalunya y su capital es Manresa.

El primer paso, ya lo sabéis, es visitar Anoia Caravanas donde recogeremos nuestro vehículo, nuestro mejor aliado para este viaje.

Areas de servicios y pernoctación para autocaravanas.

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  • Manresa, Carretera de Sant Joan: Encontraremos un espacio muy tranquilo, cerca de los polideportivos.
  • Ronda Exterior de Manresa: Un aparcamiento gratuito, grande y tranquilo. 
  • Sant Fruitós del Bages, Carretera de Santpedor nº 7: Aparcamiento cerca de un lago artificial con parques y jardines.

 

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Empezamos por el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Un paisaje singular del parque, formado por riscos y monolitos de conglomerado rojizo que contrastan con el verde de los pinares y los encinares que colonizan las faldas y canales de la montaña.

zOc7lP3MjZSeHZXKji4bkn5fkQjz9477uC0N7p03

                           Sant LLorenç de Munt

Seguimos de lleno en la naturaleza para irnos al Món Sant Benet, un proyecto cultural, turístico y de ocio de una gran singularidad. Alberga un monasterio medieval a escasos metros de un centro internacional de investigación de cocina. Todo, claro, en un entorno natural incomparable. Arte medieval, naturaleza y gastronomía, todo en uno.

Bages%20-%20Parc%20de%20lAgulla.jpg

       Parc de L'Agulla

Otra opción de ocio, y muy adecuada para hacerla con niños es la excursión al Parque de l’Agulla, el más grande del Bages y el lugar de entretenimiento por excelencia de Manresa. Su lago central almacena el agua que desemboca la Sèquia y funciona como reserva para los hogares manresanos, con unos 200 millones de litros de capacidad. El parque acoge más de 600 árboles de 20 especies diferentes, zonas para relajarse, espacios para el juego infantil y también para hacer deporte.

Bages%20-%20Monta%C3%B1a%20Sal.jpg

             Minas de Sal de Cardona

 

Visita a las Minas de Sal de Cardona

En Cardona encontraremos la Montaña de Sal, un fenómeno natural único en el mundo que hoy todavía sigue creciendo a medida que la lluvia la erosiona. 120 metros que son, tan sólo, la punta de un enorme diapiro de cerca de dos kilómetros de profundidad. Podemos adentrarnos hasta los 86 metros y disfrutar de las formas y texturas que ofrece el macizo salino. Durante años fue una de las minas de sal potásica más importantes del mundo.

Bages%20-%20Castell%20Cardona.jpg

             Castillo de Cardona

 

Y es que Cardona tiene mucho por ver. No solo la Montaña de Sal, sino que también el Centro Histórico, la Plaça de les Cols o el Castillo de Cardona. Éste último se comenzó a construir hace 2500 años y durante la edad media fue la residencia de los señores de Cardona. Siglos y siglos de historia se esconden en una fortaleza inexpugnable donde se encuentra la excepcional Colegiata de San Vicente, joya del románico lombardo catalán.

Bages%20-%20Coves%20de%20Mura.jpg

                               Cuevas de la Mura

Otro municipio que no nos podemos dejar sin visitar es Mura, situado en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac. Allí podemos ser testigos de diferentes sitios interesantes, tales como la Iglesia de Sant Martí, de estilo románico, el Castillo de Mura, del que se conservan algunas paredes cubiertas de hierbas y matojos y cuya primera mención data del año 1023, también el aviario, dónde podemos encontrar pavos reales, gallinas y gallos, patos, conejos, ocas y otros animales de granja viviendo al aire libre, las cuevas de Mura, la Gorja del padre, la Ermita de Sant Antoni, la masía Puig de la Balma… Como veis, una gran variedad de cosas.

Gastronomía típica en el Bages.

Y como no, os vamos a hablar de la gastronomía de esta comarca! 

Os recomendamos ir al Restaurante L’Abadia del Pont Vell, especializado en carne a la brasa y platos tradicionales catalanes y caseros y el restaurante en Cal Pitu, donde se come buena carne, se encuentran en Sant Fruitos del Bages.

Como podrás ver, la comarca del Bages está llena de sorpresas. En cualquier rincón encontrarás un pueblo bonito para dejarte enamorar. 

Si a ti también te dieron ganas de descubrir la comarca del Bages durante tus próximas vacaciones, no dudes más y alquila una autocaravana con Anoia Caravanas

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre