Lugares con más encanto del Alt Empordà

person Publicado por: Anoia Caravanas list En: Descubre Girona En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1116

Empezamos un nuevo blog y nos vamos al Alt Empordà. Se encuentra al norte de la Costa Brava. En esta magnífica comarca disfrutaremos de la cultura y el paisaje. 

No perdamos las viejas costumbres y para visitar esta magnífica comarca, no olvidaremos pasarnos por Anoia Caravanas a recoger nuestra casita sobre ruedas, para hacer una ruta inmejorable. 

.

Dónde dormir en autocaravana en Alt Empordà

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  • C-252, salida 206, Peralada: Encontraremos un área de autocaravanas pública y gratuita. Está equipado con servicios y ubicado cerca del casco antiguo.  
  • Camí del Molí, Cabanes: Es un parking de pago, se trata de una casa de campo rodeado de campos de cultivo.
  • Carretera de Portbou, Figueres: Aparcamiento gratuito de fácil acceso, pero sin servicios.

 

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

.

Qué ver y qué hacer en Alt Empordà

Es el momento de empezar la aventura y la primera parada será nada más y nada menos que en Figueres, la capital del Alt Empordà. Es una ciudad repleta de actividades para hacer. Recomendamos visitar el Museo del Juguete, la Fundació Gala Salvador Dalí, el Museo del Empordà o la Iglesia de San Pedro. Cuenta con una gran oferta gastronómica, ingredientes de mar y montaña, buen vino, entre otras!

E_wlh68HZgW05DAQvr3L7Pjl6xhg2rgIH88rSStQ

Alt Empordà

Cadaqués es, para mucha gente, uno de los pueblos más bonitos que existe en Catalunya. Repleto de calas y playas, destaca por su belleza y singularidad. La cala Portlligat es una de las más conocidas, fue donde Salvador Dalí vivió durante mucho tiempo. Una de las visitas que recomendamos hacer, es la de Casa-Museo Dalí. 

A tan solo 30 minutos, encontramos el pueblo de Sant Pere Pescador, un golfo de Roses a orillas del río Fluvià. Cuenta con una magnífica playa de arena fina cerca del Parque Natural de las Marismas del Empordà. 

Actividades y ocio cultural en el Alt Empordà

¿Queréis más? Tenemos más. Nos vamos a las estrellas gracias al Observatori Astronòmic Albanyà. Podemos disfrutar de un bautizo astronómico, una experiencia sensorial única con un recorrido audiovisual por el firmamento adaptando el contenido a las circunstancias meteorológicas del momento. La Ciutadella de Roses incluye el yacimiento arqueológico de poco más de hectáreas y el museo de historia, que explica cronológicamente la evolución de la población en los últimos 2.500 años. 

Hablando de construcciones antiguas, no podemos dejar de lado las ruinas de Empúries. Los griegos se establecieron aquí a principios del siglo VI a.C. y más tarde los romanos iniciaron la romanización desde esta zona.

argX_cAHpP98nYIscczrbbYBPyhuCc-2x5YO7Efy

 Ruines de Empúries

¡Al agua patos! Nos vamos al Aiguamolls de l’Empordà, un espacio perfecto para evadirte, descansar, renovarse y fortalecerse gracias a la naturaleza que te rodea. 

Después en Aquabrava, cuenta con 19 atracciones, piscinas, excitantes toboganes, ríos bravos… Zona para niños, zona de adrenalina y zona de relax. O lo que es lo mismo, el sitio perfecto para pasar un día perfecto.

Gastronomía en el Alt Empordà.

Sí, yo también me muero de hambre. El Corral de Llers nos ofrece ensaladas, embutidos, platos de jamón, carnes a la brasa… Situado en Llers, su carta está basada en productos frescos de primera calidad. Además, puedes comprar esos productos en la tienda.

El Restaurant Alt Empordà, en la carretera de Figueres a Olot, es otra de las recomendaciones. El arroz caldoso es nuestra debilidad…

Para terminar, el Restaurant & Hotel Rural El Molí, un referente comarcal con un trato familiar y acogedor. Cocina tradicional basada en los productos de temporada, añadiendo un punto creativo y actual a los platos de siempre.

.

Cap de Creus, uno de los lugares más bonitos de Catalunya

Hecha ya la paradita técnica para comer, nos desplazaremos al Cap de Creus, un conjunto único en el mundo por su configuración geológica y afloramientos.

La tramontana ha hecho de las suyas y la erosión ha provocado la aparición de formas que han transformado el paisaje de una manera muy especial. Cautivos de la naturaleza que nos envuelve, la playa del Bonifaci es una pequeña cala de no más de 90 metros de longitud pero con aguas limpias y cristalinas. Además cuenta con todos los servicios necesarios para poder pasar el día descansando a la orilla. Terminadas estas visitas, L’Escala nos espera para probar las famosas anchoas.

Un destino con una gran diversidad de propuestas para toda la familia: podemos volar en globo, hacer senderismo o buscar una playa para relajarnos. Otro ‘stop’ obligado es en Peralada. Así, a bote pronto, las visitas imperdibles serían al Claustro Románico y Museo de la Vila, la Ruta Histórica para descubrir los principales elementos patrimoniales, el Museo del Castell de Peralada, las Cavas del Castell de Peralada, el Parque del Castell y Vilanova de la Muga, un municipio de 250 habitantes.

NMjvH3EQFo1ocYadEfJ6BPcNEKwpM2rgPbDrvOlz

Castell de Peralada

Si no buscáis relajación, el SkyDive Empuriabrava es vuestro sitio. Se trata de la zona de salto en paracaídas más buscada a nivel internacional. Todo en un entorno natural y único. Perfecto para los que queráis probarlo por primera vez pero también para aquellos que le han cogido el gustillo. Si lo que os gusta son los cielos, Globus Empordà nos ofrece la posibilidad de vivir una experiencia a bordo de uno de los suyos. Surcar los cielos a través del impulso del aire… ¿Hay algo más natural en este mundo?

F6UNSD-i7ouWT2tyARkiIRFjTaoInrypr0xlaI8q

Si a ti también te dieron ganas de descubrir la comarca del Alt Empordà durante tus próximas vacaciones, no dudes más y alquila una autocaravana con Anoia Caravanas.

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre