Guia del Ripollès - Qué ver y Qué hacer

person Publicado por: Anoia Caravanas list En: Descubre Girona En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1484

¡¡ Aventurero sobre ruedas, tenemos una nueva entrada en nuestro blog de rutas porque tenemos ganas de viajar contigo !!

¿Qué te parece si nos preparamos para visitar el Ripollès ?

El primer paso, ya lo sabéis, es visitar Anoia Caravanas donde recogeremos nuestro vehículo, nuestro mejor aliado para este viaje.

El Ripollès se encuentra en la comarca de Girona, un lugar perfecto para practicar deporte, hacer rutas, disfrutar de la gastronomía catalana … 

Areas de servicios y pernoctación para autocaravanas.

Una vez ya estamos en marcha, lo primero será buscar un lugar para pasar la noche. 

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  • Sant Joan de les Abadesses “Ruta del Ferro”: Hay un parking gratuito perfecto para pasar una noche, cerca de un descampado perfecto para caminar y desconectar. 
  • Sant Joan de les Abadesses “ GIV - 5211”: Se encuentra dentro del núcleo urbano. Es gratuito.
  • Nº 2 del Camino de la Creu, Campdevanol: Está pegado a la vía del tren, pero es perfecto para hacer una parada una noche y continuar el camino al día siguiente. 

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

 

Os hemos destacado 5 lugares, imprescindibles de visitar.

Camprodón: Visita rápida a la ciudad.

En primer lugar y uno de los más bonitos, encontramos Camprodón, el corazón de los Pirineos de Girona, lleno de historia, tradición y versatilidad, donde su fauna, los paisajes, la gastronomía y la naturaleza, lo convierte en un lugar con encanto los 365 días del año. Está construido sobre el río Ter, del siglo XII, y antiguamente era un camino que llegaba hasta la Cerdanya. Camprodón destaca por su famoso Puente Nuevo, ya que es uno de los emblemas del municipio. 

H-p8zUs_sed8mGSggFTsh7DK6es9U2E8nS3XYS8l

Puente Nuevo, Camprodón, Font: Agència de Desenvolupament del Ripollès

El encanto de Setcases.

En segundo lugar, el pueblo Setcases, un entorno natural y paisajístico privilegiado, perfecto para la práctica del excursionismo o senderismo. Se trata de un pueblo pintoresco con callejones de piedra, transportándote a tradiciones antiguas. 

FS735pZG1oxC-91qyzWBTyjiy3TXttWOWIkhX-dD

Setcases, Font: Agència de Desenvolupament del Ripollès

Molló Parc: Aventuras en familia.

Si viajamos con niños, debemos hacer parada obligatoria en Molló Parc. Es un parque de animales, situado entre bosques y prados, donde se realiza un recorrido de unas 3 horas para poder pasear y ver animales que se encuentran en semi-libertad. También cuentan con una zona de picnic, para poder comer y descansar. A parte, también hay actividades como tirolinas o puentes tibetanos, perfecto para disfrutar de un día en familia. 

Sant Joan de les Abadesses

Seguiremos nuestra ruta por Sant Joan de les Abadesses, cuenta con un patrimonio medieval cultural vinculado al Monasterio de Sant Joan de les Abadesses. Es conocido también por el Molino pequeño, donde antiguamente era un molino harinero del monasterio. Un lugar perfecto para enriquecernos culturalmente. 

lsWTBaZ8zOCuZECEnC_4N2o8Qv48fS63VSjvg6ZW

Ruta 7 Gorgs

Otra parada obligatoria es hacer la Ruta dels 7 Gorgs, se encuentra dentro del término municipal Campdevànol, se trata de una ruta de 7 cascadas con sus respectivas pozas de aguas cristalinas y nítidas. Es una ruta circular de 10 km sin dificultad, perfecta para cualquier edad y poder disfrutar y bañarse en las magníficas pozas. A continuación, os dejamos las 7 cascadas, para que no se os olvide visitar ninguna: 

  • Gorg de la Cabana
  • Gorg de la Tosca
  • Gorg de l’Olla
  • Gorg de la Bauma
  • Gorg del Forat
  • Gorg Petit del Colomer
  • Gorg del Colomer

Si estáis deseando ir, hacedlo! Tienen varias zonas para aparcar y está perfectamente indicado, para que no haya pérdida. 

Como podrás ver, la comarca del Ripollès está llena de sorpresas. En cualquier rincón encontrarás un pueblo bonito para dejarte enamorar. 

Si a ti también te dieron ganas de descubrir el Ripollès durante tus próximas vacaciones, no dudes más y alquila una autocaravana con Anoia Caravanas.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre