La Garrotxa: Ruta entre volcanes y maravillas

person Publicado por: Telva Somoza list En: Noticias En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 216

 ¿Algún sitio mejor para disfrutar de la naturaleza cambiante que en la Garrotxa rodeado de ella? Volcanes, hayedos, paisajes rurales, pueblos medievales y Olot.

Como es lógico, la llegada del otoño cambia completamente el entorno en el que nos encontramos. Las lluvias preparan el terreno para que en primavera veamos un paisaje completamente verde y la flora muda de piel para ponerse a punto. ¿Algún sitio mejor para disfrutar de la naturaleza cambiante que en la Garrotxa rodeado de ella? Volcanes, hayedos, paisajes rurales, pueblos medievales y Olot.

La Garrotxa es una de esas comarcas en las que lo natural y lo humano se mezclan a la perfección. Es por eso que la libertad para descubrirla de la mano de una autocaravana de Anoia Caravanas te permite sentir precisamente eso, la autonomía más propia de la naturaleza y la comodidad achacada a lo humano. Esta semana os proponemos un viaje por la tierra de los volcanes.

Desde nuestro concesionario deberían ir a buscar la C-25 para llegar al centro de la capital, Olot. Aprovechamos la celebración de El festival de teatro El Petit Format para daros a conocer este magnífico rincón en el que podréis disfrutar de la plena naturaleza a los pies de la autocaravana.

A finales de noviembre, del jueves 22 al domingo 26 se celebrará en diversos espacios de la ciudad de Olot El Petit Format, una serie de propuestas teatrales minimalistas, en espacios reducidos que permiten estrechar el vínculo entre el actor y el espectador. Pocas excusas mejores para descubrir esta tierra sin tener que conocer las gasolineras de los alrededores.

Llegados a la zona es fácil encontrar espacios donde aparcar para poder pernoctar, podemos hacerlo en el centro de Olot o, por ejemplo, en el parking de la Fageda d’en Jordà, en Santa Pau. De hecho hay dos zonas de estacionamiento en ese espacio, por lo que no debería ser un problema para encontrar sitio. Amer, Les Preses, Besalú, Castellfollit de la Roca… Son otros pueblos ‘autocaravana friendly’. La Garrotxa es una zona muy acogedora con los autocaravanistas.

Una vez ahí, podéis aprovechar para visitar la Fageda, uno de los espacios naturales por excelencia de Catalunya. En su interior se esconde la Cooperativa de la Fageda, un proyecto social con la misión de promover la integración social de personas de colectivos vulnerables. Se puede visitar su granja y las instalaciones dónde producen sus famosos productos lácteos. Se trata del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, conocido por sus volcanes y coladas de lava.

El Croscat, El Santa Margarida, El Montsacopa (con su Ermita de Sant Francesc en lo alto), El  Rocanegre… Para acceder a los volcanes, eso sí, es imprescindible dejar la autocaravana y andar. No por mucho tiempo, puesto que para conocer el risco de Castellfollit de la Roca será necesario cogerla, igual que para visitar la villa condal de Besalú. En ambos sitios nos será muy sencillo encontrar aparcamiento y, si queremos, espacio para pernoctar.

Una manera sencilla y cómoda de adentrarnos en plena naturaleza con el objetivo de, prácticamente, fusionarnos con ella. Pero a dos pasos de una ciudad con todos los servicios necesarios y diferentes pueblos que parecen más propios de un cuento.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre