El Maresme y sus playas

person Publicado por: Anoia Caravanas list En: Descubre Barcelona En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1155

La costa catalana nos encanta. Es por esta razón que os proponemos una visita a esas tierras. Vuelve el solecito, el buen tiempo, el calor… Las ganas de playa o piscina, de sentir la brisa marina en la cara. Mataró es la capital de una comarca con 30 municipios entre los que se encuentran, por ejemplo, Arenys de Mar, Canet, Vilassar o Premià.

Para visitar esta magnífica comarca, no olvidaremos pasarnos por Anoia Caravanas a recoger nuestra casita sobre ruedas, para hacer una ruta inmejorable. 

ojbZTWcdTBhYzpAAqCt5j2WkM3x-dFzXTcITkOjo

Arenys de Mar

Dónde dormir en autocaravana en el Maresme

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  • Calle Torrent Malet 13, Premià de Mar: Se trata de un parking vigilado, cerca de una estación de servicio 24 horas y de la playa.   
  • Calle Sector 13D, Voramar: Una zona tranquila cerca del mar, a partir de las 10:00h es de pago. 
  • Calle Montnegre s/n, Cabrera de Mar: Su precio es de 14.00 € / día (excepto julio y agosto, que su precio es de 20.00 € / día). Se trata de una zona residencial y se encuentra a 300 m de la playa. 

 

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

Con las pilas cargadas, nos ponemos rumbo a Arenys de Mar. Situado al final de la riera de Arenys, nos ofrece una gran variedad de visitas que hacer. No solo el pueblo es bonito. Sus playas enamoran a cualquiera. 

Nos ofrece una gran variedad de visitas que hacer. No solo el pueblo es bonito. El Castillo de Santa Florentina, Montnegre y el Corredor, entre otros.

BaGtRawqxN3dtlDQoVOilMALwalUwCOOvDmLcJOX

Castell de Santa Florentina

Otra opción es conocer Calella, dónde el Faro, el Park Dalmau y sus playas nos ofrecerán todo lo que necesitamos. Caldes d’Estrac con su playa de los Tres Micos, el Parque de Can Muntanyà o la Sierra de la Marina será otra de las paradas obligatorias en nuestro viaje..

.

Gran variedad de excursiones y salidas de naturaleza

Rumbo a Mataró una de las actividades imprescindibles será en el Bosque Vertical, ubicado dentro del Parque Forestal de Mataró. Sus vistas de la ciudad y el Mediterráneo, además de las zonas de juegos infantiles, hacen de este espacio un MUST si vamos con niños.

En este mismo sentido, os proponemos también el Parque Adventure Park de Santa Susana, dónde podemos encontrar diversos recorridos entre los árboles unidos por puentes, redes, cables y tirolinas. 

En la cima de la montaña de Burriac, al lado del Parque de la Serralada Litoral, se levanta el castillo de Burriac. Desde ahí, y gracias a su posición estratégica, se pueden ver unas magníficas vistas de la costa y la llanura del Maresme. Desde Vilassar hasta Caldes d’Estrac.

JFmo3FAFQy1J0tUR9wPl12JUSIMdJWaOE1Ow5e2K

Castell de Burriac

.

Dónde comer en el Maresme

Después de tanto ejercicio, momento para reponer fuerzas. Empezaremos por el Restaurant Tres Turons. Situado en Arenys de Munt, es perfecto para probar la carta dinámica en función de la época del año para encontrar el mejor producto posible. Otra opción es Les Terrasses del Mar en Mataró que combina el ambiente, frente al mar y con una terraza increíble, con buena comida. Seguimos cargando las baterías. En Pineda tenemos el Can Formiga en el que, además de la comida exquisita también es recomendable la carta de vinos. 

Castillos en el Maresme

Con las fuerzas de nuevo repuestas, visitaremos el Castell Jalpí. Se trata de una antigua casa señorial que se convirtió en castillo en 1895. Desde el año 2004 el Grup SERHS devolvió el esplendor al castillo, restaurando los interiores y exteriores para convertirlo en un espacio único que permita vivir, como ocurre a día de hoy, la realidad de la familia Jalpí en persona.

DkmRUUNCkJM4DMD0OQ0jWI6po2ctRKQWgvyDyrg4

Castell Jalí

Seguimos con los castillos. El de Santa Florentina es uno de esos que te dejan sin palabras. Construido sobre una antigua villa de la época romana, en el siglo XI se convirtió en una masía fortificada para combatir las incursiones de los piratas de la época. 

Otra opción es el Museu del Càntir, en Argentona. Único en el mundo en su especialidad, la colección que encontraremos ahí está formada por más de 4 mil ejemplares que van desde la Edad de Bronce hasta Picasso.Una ruta más que no sería posible sin la facilidad que nos da la autocaravana.

Si a ti también te dieron ganas de descubrir la comarca del Maresme durante tus próximas vacaciones, no dudes más y alquila una autocaravana con Anoia Caravanas.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre