Consejos para elegir una caravana

person Publicado por: Anoia Caravanas list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 47

Que has de tener en cuenta para escoger una autocaravana

¿Pensando en alquilar o comprar una autocaravana y no sabes qué aspectos debes tener en cuenta para tomar la decisión? ¡Te explicaremos todo lo necesario para que sea un éxito y viajes feliz con la casa sobre ruedas!

Consejos para elegir una autocaravana:

Antes que nada, debemos hacernos una serie de preguntas para tener claro que necesidades tenemos.

  • ¿Para que la vas a utilizar? Un dato a tener en cuenta es la movilidad, hay que tener claro si la vamos a utilizar para ir por carreteras convencionales y tramos sin dificultad o por entornos campestres y caminos difíciles. Es importante tenerlo claro, el volumen y la distancia entre ejes.
  • ¿Cuántas personas vamos a viajar?  Dependiendo de la respuesta necesitarás más o menos espacio. Tienes que tener en cuenta el número de personas que pueden viajar en ella, y también el espacio con el que cuentas para dormir.

                                                    Adria - Adora

¿Qué presupuesto tienes para comprar tu Autocaravana?

Hay muchas opciones para muchos precios, es importante tener claro cuánto dinero nos queremos gastar. No porque sea más cara, significa que sea mejor, sí, habrá más prestaciones, pero quizás son detalles que no necesitas realmente, hay que valorar en qué te quieres gastar más. 

  • ¿Primera o segunda mano? Si tienes pensado comprar de segunda mano, recomendamos que vayas a un sitio oficial en el que te prestarán el máximo de garantías posibles. 
  • ¿Necesitamos mucho espacio? Es importante tener en cuenta, que queréis llevar en vuestra casa sobre ruedas. ¿Queréis llevar vuestras bicis, cajas con herramientas, objetos que ocupan mucho espacio, entre otros? Si necesitas llevarte grandes cosas, es importante el almacenamiento y que tenga un buen garaje.

 

                                            Fuente: www.es.adria-mobil.com

Tipos de autocaravanas:

  • Furgonetas Camper: Para los amantes de la libertad. Es más pequeña que una autocaravana, pero con mejor movilidad. Ideal para los amantes de las escapadas a la naturaleza y de la sensación de libertad. 
  • Autocaravanas Integrales: Son conocidas por integrar todo el espacio en uno, la cabina está integrada en el habitáculo y constituyen una sala entera. Es el tipo de autocaravana más lujosa y cara. Los que eligen este modelo para sus vacaciones tienen la impresión de estar en una suite, pero con total libertad para moverse por la naturaleza
  • Autocaravanas Capuchinas: Es ideal para familias numerosas. Cuenta con una cama sobre la zona de conducción, con mucho espacio y precio asequible.
  • Autocaravanas Perfiladas: Son pequeñas y compactas pero muy acogedoras, es muy parecida a la capuchina. Cuenta con un gran espacio habitable donde uno se siente como en casa. Mismo confort, pero más manejable, ideal para los que se aventuran por primera vez.

Si dudas o tienes alguna pregunta sobre cómo elegir una autocaravana que te haga feliz y necesitas que te ayudemos a decidirte, estamos a tu entera disposición.

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre