Consejos imprescindibles para viajar este verano en autocaravana

person Publicado por: Anoia Caravanas list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 31

Consejos para viajar en autocaravana en verano

Muchos de vosotros seguro que estás contando los días para que llegue el verano, playa, sol, mar … Es la época del año para emprender el viaje más largo con la autocaravana. Es importante hacer una buena puesta a punto del vehículo, programar el viaje con antelación, evitar los días de más afluencia de tráfico y combatir el calor.

Como bien hemos dicho anteriormente, una buena planificación del viaje es importante, a donde vamos a ir, qué sitios queremos visitar, donde estacionar la autocaravana con total seguridad… Todas estas cosas son las que tenemos que tener en cuenta para que nuestro viaje resulte lo más fácil y cómodo posible.

Otro factor clave e importante es la puesta a punto de la caravana. Revisar los neumáticos, comprobar los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, estado de las luces y el estado de la batería, que es el corazón de la autocaravana, es importante que la tengamos cargada.

A continuación, encontrará una serie de elementos indispensables para el viaje en autocaravana

  • Triángulos
  • Chaleco reflectante
  • Rueda de repuesto
  • Herramientas necesarias para un cambio de rueda
  • Documentación: carné de conducir, ficha técnica, permiso de circulación…
  • Seguro de coche
  • Carta verde si vas a viajar al extranjero 

¡El verano es la época en la que disfrutamos y nos olvidamos de todo, menos del calor! Las autocaravanas con aire acondicionado son la mejor opción para viajar en verano, pero no todas disponen de ello, es por ello que debemos tener ciertas cosas en cuenta como, por ejemplo, aparcar la autocaravana en la sombra o improvisar una lona a modo de toldo, ¡pero sin duda la mejor opción será aparcar cerca de la playa y darnos un chapuzón en el mar!

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre