Qué ver y visitar en la Conca de Barberà

person Publicado por: Anoia Caravanas list En: Descubre Tarragona En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1146

Comienza la aventura

¡¡ Aventurero sobre ruedas, tenemos una nueva entrada en nuestro blog de rutas porque tenemos ganas de viajar contigo !!

¿Qué te parece si nos preparamos para visitar la Conca de Barberà?

El primer paso, ya lo sabéis, es visitar Anoia Caravanas donde recogeremos nuestro vehículo, nuestro mejor aliado para este viaje

La Conca de Barberà, está situada en la provincia de Tarragona,  Es una de las comarcas con más patrimonio monumental y natural de todo el territorio catalán. 

En 1989, se enlazaron las comarcas de l’Alt Camp y Urgell, creando así la famosa Ruta del Císter, donde encontraremos los monasterios más importantes cistercienses de Poblet, Vallbona de les Monges y Santes Creus.

¿Dónde dormir en la Conca de Braberà?

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  • Montblanc, bajo avgda. Lluís Companys: Es una zona de autocaravanas privada, cuyo precio es de 10€ al día.
  • Montblanc, 20 Carrer Josep Maria Poblet: Es una zona gratuita para pernoctar.

 

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

 

¿Cómo nos divertimos?

Una vez ya tenemos los sitios donde podemos pernoctar, nos disponemos a explorar esta magnífica zona del territorio catalán.

La primera parada primordial sería la Bodega Modernista Portell, considerada una de las catedrales del vino de la comarca Conca del Barberà y de las más interesantes de Cataluña. Se puede visitar sin necesidad de guía, el acceso es gratis y al aire libre. 

cK4oZASRQyVbhpRuccQJoh94bygFaMXW_p29OvUa

Bodega Modernista Portell

Monestir de Poblet

Apenas a 15 minutos, encontramos el Monestir de Poblet, un impresionante conjunto arquitectónico, es una de las abadías más importantes de Catalunya y de toda Europa. Actualmente está habitado por aproximadamente 30 monjes. 

qoxQwDHOKXBQl6Ir47POEtsYrpunB04mVyk_axeQ

Monasterio de Poblet. @Flickr

Cuevas d'Espluga de Francolí

Otra maravilla a visitar es las Cuevas d’Espluga de Francoli, es una de las cuevas más largas del mundo, son unas cavidades naturales utilizadas por el hombre desde el tiempo paleolítico. En su interior, se encuentra el museo, el cual hará participar a todos los visitantes, mostrando proyecciones tanto del descubrimiento de la cueva, como las actividades que realizaban antigüedad. Por otro lado, también descubriremos el origen, en un poblado neolítico a escala real. 

yLNRJrP7Lqb-q5eGamskDTosZAToRQg47KtpTewE

Cuevas d’Espluga de Francolí

No podemos dejar la Conca de Barberà sin antes visitar su capital, Montblanc, donde podemos pasear por las preciosas calles medievales y visitar las iglesias de Santa Maria la Major y la de Sant Miquel, la calle de Jueus, los palacios dels Josa y dels Alenyà, el puente viejo, entre otros. Declarada Conjunto Monumental y Artístico, en donde podemos encontrar recintos amurallados. 

Otros pueblos medievales para visitar son: Conesa, Forès, Solivella, Santa Coloma de Queralt, Vallfogona de Riucorb

4iwXfIVSMshY_GkQYfo0-p4At75UeCTMGeVRlnlm

Montblanc

Oferta gastronómica

Para poder visitar todos todos estos magníficos pueblos, necesitaremos coger fuerzas. Encontrarás miles de restaurantes, pero si quieres probar productos característicos de la Conca de Barberà como los carquinyolis de l’espluga de francolí, las castallas de vilanova de prades, el queso de l’Albió, entre otros, te recomendamos los siguientes lugares: Bar restaurante La Marinada, Restaurante el Racó de Cal Ton, Restaurante braseria Taverna d’Aguiló, entre todos. 

Como podrás ver, la comarca de la Conca de Barberà está llena de sorpresas. En cualquier rincón encontrarás un pueblo bonito para dejarte enamorar. 

Si a ti también te dieron ganas de descubrir la Conca de Barberà durante tus próximas vacaciones, no dudes más y alquila una autocaravana con Anoia Caravanas!

 

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre