7 Lugares del Pallars Jussà que tienes que visitar

person Publicado por: Anoia Caravanas list En: Descubre LLeida En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1556

¡¡ Aventurero sobre ruedas, tenemos una nueva entrada en nuestro blog de rutas porque tenemos ganas de viajar contigo !!

¿Qué te parece si nos preparamos para visitar el Pallars Jussà?

El primer paso, ya lo sabéis, es visitar Anoia caravanas donde recogeremos nuestro vehículo, nuestro mejor aliado para este viaje

El Pallars Jussà se encuentra situado entre la Plana de Lleida y los Pirineos y se caracteriza por sus magníficos paisajes de alta montaña. Está repleto de tradiciones ancestrales como las bajadas de fallas, la bajada de los Raiers en el Noguera Pallaresa y ferias. También es conocido por la oferta gastronómica. 

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  • Pobla de Segur, 15 de la C-13: En este parking, podremos usar gratuitamente todos los servicios y es perfecto para descansar y estar tranquilo. 
  • Pobla de Segur, nº 8-9 Paseo Josep Borrell Fontelles: Cerca del río y un lugar bastante amplio y tranquilo 
  • Tremp, 1 de la calle Acadèmia General Bàsica de Suboficials: Se encuentra cerca de una zona de picnic, y sus servicios son gratuitos. 

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

Una vez ya sabemos diferentes puntos donde poder pernoctar, toca disfrutar y conocer los encantos de esta comarca.

Pobleta de Bellveí

La primera parada es La Pobleta de Bellveí. En este pueblo, podemos encontrar una ruta espectacular donde se tiene una vista paisajística y medioambiental impresionante y donde se puede observar el lago de Montcortés. 

RFnd9ZuW9Cz5uk_TwDcdLGJMLW9hjBIL2oMp3Rlj

Pobleta Bellvei - Pinterest®

Sant Vicenç de Capdella

A tan solo 20 min, encontramos el pueblo de Sant Vicenç de Capdella, donde encontraremos una gran cantidad de actividades para hacer, como por ejemplo ciclismo, barranquismo, actividades de nieve, entre otras. Destaca por su patrimonio arquitectónico, gracias a su magnífica iglesia, una joya del románico. 

Embalse Sant Antoni

No podemos desperdiciar la visita al Embalse de Sant Antoni, es el punto donde desemboca el río Noguera Pallaresa. Entre los años 1913 y 1916, fue la presa de retención de agua más grande de Europa. Hoy en día, es la superficie de agua dulce más grande de Catalunya. En el embalse podemos practicar infinidad de actividades, desde deportes náuticos, senderismo, rutas en 4x4, BTT, entre otros. No podéis iros sin hacer la ruta por Sant Maurici, dentro del Parque Nacional d’Aigüestortes, donde destaca el paisaje maravilloso que hay. 

Pantano de Sant Antoni turismo

Pantano de Sant Antoni - Pinterest®

Conca de Tremp

Finalmente, la maravillosa Conca de Tremp, donde podemos optar por hacer rutas, una de ellas sería la de Conca de Tremp y la Terreta o por el camino del Barranco del Bosque y Roca Regina. Incluso senderismo de la Pobla de Segur a Montsor. 

Conca de Tremp Turismo

Panoramica Conca del Tremp

Dónde comer en Pallars Jussá

Seguro que estaréis esperando leer recomendaciones de restaurantes de la zona, para poder probar platos típicos y coger fuerzas cada día! Encontrarás miles de restaurantes, pero si quieres probar productos característicos de la zona os recomendamos diferentes restaurantes como el Era de Balust, donde podéis disfrutar de carne a la brasa, tamas … Otra opción sería el restaurante Xic’s Cal Borrech, un restaurante familiar con productos de proximidad. 

Como podrás ver, la comarca del Pallars Jussà está llena de sorpresas. En cualquier rincón encontrarás un pueblo bonito para dejarte enamorar. 

Si a ti también te dieron ganas de descubrir el Pallars Jussà durante tus próximas vacaciones, no dudes más y alquila una autocaravana con Anoia Caravanas

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre