Baix Penedès, Enoturismo y mucho más

person Publicado por: Anoia Caravanas list En: Descubre Tarragona En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 1053

Hoy ponemos rumbo hacia el sur de Catalunya, a la magnífica comarca del Baix Penedès. Una comarca que cuenta con 14 municipios. 

Para visitar esta magnífica comarca, no olvidaremos pasarnos por Anoia Caravanas a recoger nuestra casita sobre ruedas, para hacer una ruta inmejorable. 

Dónde dormir en el Baix Penedès

A continuación, te dejamos anotados los sitios donde poder pernoctar o simplemente pasar un buen rato:

  • Passeig marítim de Sant Joan de Déu, Calafell: Se trata de una zona tranquila, al lado del mar, con luz y agua gratis. 
  • Calle Aneto, Roda de Barà: Área tranquila y privada, a 200m del paseo, cuenta con ducha y electricidad.

Si quieres saber más lugares para pernoctar, te recomendamos que descargues la app Park4night, ahí encontrarás todos los sitios donde puedes aparcar tu autocaravana. 

Dónde comer en el Baix Penedès.

En cuanto a la gastronomía, la comarca del Baix Penedès, tiene infinidad de lugares para poder disfrutar la comida mediterránea. Os recomendamos el restaurante L’Ancora, en Calafell, donde podéis disfrutar del marisco y la comida mediterránea. Otra opción es el restaurante STIL, en el Vendrell, que mezcla una decoración moderna con su gastronomía catalana de temporada. 

 

Actividades deportivas y turismo en el Baix Penedès

Una vez ya tenemos mirado los sitios para pernoctar, iniciaremos nuestra ruta en Calafell, visitando la Ciutadella Ibèrica de Calafell, se trata de un yacimiento arqueológico de Alorda Park. Fue excavado en 1980, es un recinto fortificado que se fundó a principios del siglo VI aC en época ibérica. 

LJcs0fY5Pr-N-Jhu0XKmYZYLahU_C5xGcOXOltUH

Ciutadella Ibèrica de Calafell

 

Tampoco podéis olvidaros de visitar el Castillo de Calafell. Situado en lo alto de una colina, a pocos kilómetros del mar. El recinto fortificado seguía las irregularidades del terreno. Su muralla sufrió ciertas modificaciones en el siglo XV para adecuarse a las nuevas tácticas defensivas. Vamos, lo que viene siendo un MUST en toda regla.

WIhBnc83dn3X4txJjLIX0k_4IiDRKTk0bwwi2T0a

Castillo de Calafell

 

En la misma población, si queréis hacer un plan diferente os recomendamos ir a Calafell Aventura, donde encontraréis muchas actividades como tirolinas, rocódromos, pistas de moto … un lugar perfecto para divertirse y soltar toda la adrenalina. 

Si buscáis relajación y playa, no podéis olvidaros de ir a la playa de Comarruga, donde su arena fina y suave y sus 2.3km de longitud, os dejarán boquiabiertos. 

 

Si os quedáis con ganas de mezclar agua y aventura, no podéis perderos Aqualeon. Un parque acuático, lleno de atracciones para pasar un día inolvidable. Encontraréis atracciones para todas las edades, un parque lúdico en el que encontraremos diferentes circuitos para evadirte de la realidad, dejar correr la imaginación y disfrutar de la experiencia.

 

UfyQAkcMtwPFgEdoKdHWu7gEqmggMnGPVL8IAGhz

Aqualeon

¿Sois de los que os fascina la cultura? En el Arboç, podéis encontrar una réplica mimética de 52 metros de la Giralda, se ha convertido en uno de los elementos más emblemáticos de este municipio. Hay que concertar visita para verla.

0x3mxUcX29Q6SVs4j9jXJkHwevwo7xZLM6yS6NG8

La Giralda d'Arboç

 

Si a ti también te dieron ganas de descubrir la comarca del Baix Penedès durante tus próximas vacaciones, no dudes más y alquila una autocaravana con Anoia Caravanas.

 

 

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre